jueves 30 de marzo del 2017

   

Ahora

Despidos: “El acuerdo con empresarios es una intención, no quiere decir que todos los empresarios se remitan a eso”

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se refirió al acuerdo del Gobierno con empresarios para evitar despidos y aseguró que el acta firmada es sólo “una intención” y señaló que “no quiere decir que todos los empresarios se remitan a eso”.

“El acuerdo con empresarios es claramente una intención, no quiere decir que todos los empresarios se remitan a eso”, expresó el jefe de ministros en diálogo con Oscar Gómez Castañón por Radio Nacional.

Consultado por la caída del consumo, señaló que “depende un poco del lugar del país la sensación térmica que se tenga. El área metropolitana está menos influida por ese avance del campo”.

Desde que asumió Macri, las ventas minoristas cayeron fuerte todos los meses (Fuente: CAME)

Desde que asumió Macri, las ventas minoristas cayeron fuerte todos los meses (Fuente: CAME)

Peña realizó un balance del gobierno de Mauricio Macri y dijo que “fue un año de recesión pero hay sectores que ya comenzaron a salir adelante como el campo y han avanzado las obras públicas”.

También se refirió al proyecto del oficialismo por Ganancias aunque no mencionó la promesa de Macri en campaña de eliminar el impuesto. “Somos responsables en materia fiscal. Hacemos lo que podemos hacer, sino lo terminamos pagando en otra variable”, dijo ahora el jefe de ministros.

“En mi Gobierno los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias”, repetía Macri en los spots de campaña, uno de los caballitos de batalla que lo catapultó a Casa Rosada. (Ver video)

Sobre el plan económico de Cambiemos, Peña evaluó que “gastamos más de lo que ingresa” y enumeró tres caminos: “Eso se resuelve o con más impuestos, con más inflación vía la emisión o endeudándote durante un tiempo”.

“El que está a cargo del barco es el presidente de la República que es Mauricio Macri, él convocó al equipo más calificado en materia económica que ha tenido la Argentina en los últimos tiempos. Las diferencias son de matices. Hay un equipo competente”, concluyó.