viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Despidos en ARSAT: “Hay un clima muy tenso, de miedo y preocupación”

El Gobierno llevó su ola de despidos a ARSAT. Al menos 25 personas fueron echadas sin justificación de la empresa estatal de servicios de telecomunicaciones y trabajadores denunciaron persecución ideológica por parte de la administración de Mauricio Macri.

Trabajadores de ARSAT advirtieron que el número de despidos será mayor con el correr de los días. Todas las áreas fueron afectadas: Gerencia Comercial, Gerencia de Planeamiento, Gerencia de Televisión Digital Abierta (TDA) y Gerencia de Despliegue.

Un trabajador de la empresa que habló con Diario Pulse bajo estricto anonimato para evitar represalias describió la situación actual en la empresa. “El clima es muy tenso, hay un clima de miedo y de mucha preocupación. Se habla de listas negras y hoy hubo más despidos”.

“Están echando no por su mal desempeño laboral, son profesionales. Despiden sin justificación y a muchos ni les llegó el telegrama”, señaló. Para ejemplificar, uno de los echados iba a viajar a Francia para perfeccionarse en el área satelital a través de ARSAT.

En este sentido, alertaron por la continuidad de los proyectos. “Afecta las tareas diarias pero se tendrá una mejor dimensión en el mediano plazo”, indicó.

A los empleados primero se les prohíbe el ingreso a sus carpetas de trabajo en sus computadoras y luego llega la comunicación oficial. “A cada uno le dicen algo distinto y justifican los despidos por un cambio de perspectiva de la gerencia o hablan de una reestructuración de la empresa”.

“Ayer echaron a empleados y se fue todo el directorio. Hoy vinieron”, señaló sobre el titular de ARSAT, Rodrigo de Loredo, quien tiene “contacto nulo” con el personal. El vicepresidente de la empresa es el cordobés Henoch Aguiar, ex secretario de Comunicaciones de Fernando De la Rúa. El directorio lo completan Oscar González y Roberto Pérez, ex director ejecutivo de Bell South en el país y amigo de la familia Macri.

Argentina es el único país en el hemisferio sur que tiene industria satelital, en un mercado mundial concentrado que protagonizan apenas una decena de países en donde se desarrollan proyectos de capital intensivo.

En el comunicado difundido por las redes sociales, trabajadores de ARSAT denunciaron que “este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nadie se iba a quedar sin trabajo”.

“Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político”, concluyeron en el mensaje.

El lanzamiento de los dos Arsat, y el diseño y elaboración del Arsat 3 han constituido hitos históricos en el desarrollo de la industria espacial y es el correlato de un camino marcado por el presidente Néstor Kirchner cuando, al borde de perder nuestro país la Orbita 81, decidió que el desarrollo y la investigación espacial sean una política de Estado.

Además de dos satélites operativos que durarán 15 años en el espacio, la empresa estructura la televisión digital y una Red Federal de Fibra Óptica que alcanza los 35.000 kilómetros -12.000 de los cuales están ’iluminados’ (transmiten)- y que corona en un Centro de Datos en Benavídez que opera como cerebro de la red.

LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA LLEGÓ A ARSATYa están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación….

Posted by Trabajadores de ARSAT defendiendo la soberanía on lunes, 11 de enero de 2016

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter