lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

Ola de despidos en empresas contratadas de Siderca Tenaris agudiza crisis metalúrgica

  • Foto: @SebasCanteros75

La empresa Siderca Tenaris anunció la finalización del acuerdo con varios contratistas y como consecuencia, al menos 300 trabajadores quedarían en la calle.

El contrato de la empresa Loginter caduca el 1 de marzo y fue anoticiada que la relación con Siderca Tenaris no será renovada: 80 trabajadores quedan sin trabajo.

La situación se agrava si ocurre lo mismo con la empresa Camou, también contratista de Tenaris. El 6 de marzo se termina el vínculo de contrato, afectando a unos 240 empleados.

Siderar 4
Miguel Funes Abel Furlan Siderca Tenaris UOM

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunciaron un plan de lucha con manifestaciones ante el fin de los contratos. Durante la jornada de hoy se realizaron cortes de tránsito entre las 11 y las 13 en la zona de la rotonda de acceso a Zárate-Campana.

Allí estuvo presente Abel Furlan, diputado nacional del FpV y Secretario General de la UON Seccional Zárate-Campana.

Fue acompañado por la senadora provincial Cecilia Comerio, de San Nicolás; el diputado de Provincia, Miguel Funes (FPV); Hernan Escudero, responsable de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y ex candidato a Senador Provincial.

La CTA también manifestó su apoyo a Furlán al brindar la solidaridad a las familias de los trabajadores afectados.

Durante la tarde habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, de la cual se espera la conciliación obligatoria.

Siderar 3Siderar 7 Siderar 8

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter