lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

Despidos, más inflación y tarifazos, el balance del FpV de los dos meses de gestión Macri

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ) emitió una declaración en la que expresaron su preocupación respecto al reparto de la coparticipación federal, la inflación, el aumento de tarifas y a un eventual porcentaje de negociación como piso para las paritarias a partir de estimaciones del Gobierno que ubicaban el índice entre el 20 y el 25 por ciento.

En una conferencia de prensa en la sede del bloque de diputados en el Congreso, el jefe de la bancada, Héctor Recalde, expresó la “enorme preocupación” por “las necesidades fiscales que pasan” las provincias.

También criticó el manejo de los índices de inflación por parte del Gobierno, que algunos funcionarios estimaron entre el 20 y 25 por ciento, reclamó que el piso de paritarias debe ser del 35 por ciento, y deploró el despido de la directora del Indec, Graciela Bevacqua, por parte del Poder Ejecutivo.

Además, adelantó que trabajan en un proyecto de ley para “poner límites a las cesantías” en el Estado en alusión a los despidos concretados por el gobierno nacional en distintas dependencias públicas desde que asumió en el poder.

Escoltado por los diputados José Luis Gioja, Axel Kicillof, Julio De Vido, Nilda Garré y Andrés Larroque, entre otros, Recalde informó también que durante la reunión se habló de la situación de la dirigente Milagro Sala y se manifestó preocupación por su detención, en una jornada en la que se realizan cortes de rutas en todo el país para reclamar por su liberación.

indicadores FpV 1

indicadores FpV 2

indicadores FpV 3

indicadores FpV 4

indicadores FpV 5

indicadores FpV 6

indicadores FpV 7

indicadores FpV 8

indicadores FpV 9

indicadores FpV 10

indicadores FpV 11

indicadores FpV 12

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter