domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

Después de Cavallo, habló Peña y pidió “tranquilidad” por la suba del dólar

 

Foto: Télam

Tras las recetas de Domingo Cavallo para el equipo económico de Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó transmitir “tranquilidad” ante un dólar descontrolado y una intervención récord del Banco Central.

“No nos tiene que asustar porque es parte de este aprendizaje de vivir en un cambio de tipo flotante, integrados a un mundo que tiene volatilidades”, afirmó.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, Peña argumentó que la variación del dólar se da “en un contexto en el que muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días”.

Dijo además que que “el Banco Central es el que tiene la potestad para ir viendo el día a día la situación de los mercados y las variables que tiene como recursos, que pueden ser las tasas o la intervención. Pero eso se lo dejamos a ellos que están a cargo de la situación”.

“Si no tuviéramos la flotación u no hubiera correcciones tendríamos atraso cambiario que afectaría al empleo y la producción”, añadió en diálogo con los periodistas acreditados.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter