sábado 14 de diciembre del 2019

   

Ahora

Después de una hora, terminó la reunión de Alberto con Macri

 

El presidente electo Alberto Fernández mantuvo un encuentro de una hora con el saliente Mauricio Macri en Casa Rosada para dar inicio a una transición cruzada por la crisis económica.

Fernández llegó cerca de las 10:35 a la Casa de Gobierno, Ingresó por la explanada lateral y entró acompañado por un asesor. Se retiró cerca de las 11:35 sin hacer declaraciones.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Más temprano, Nicolás Trotta, uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández, afirmó que la transición “no implica un cogobierno” y que “todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad» del mandatario saliente, Mauricio Macri.

“La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri”, declaró a la radio La Red.

En los comicios generales de ayer,Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter