viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

Destacan el alto acatamiento al paro nacional docente

 

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, afirmó hoy que es “muy alto” el acatamiento al paro nacional docente que los gremios realizan este lunes en todo el país en demanda del cumplimiento de acuerdos paritarios, en contra de que el crimen del maestro Carlos Fuentealba quede impune y en rechazo de la criminalización de la protesta.

En diálogo con Radio 10, la dirigente sindical habló de un “acatamiento muy alto” a la medida, tomando como referencia su distrito, la provincia de Buenos Aires.

Consultada por los motivos del paro, a poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo, Torre sostuvo que “no se cumplieron los acuerdos paritarios a nivel nacional”.

“Parte de las provincias no terminaron de cerrar sus acuerdos porque Nación no ha girado los fondos”, agregó, y citó también entre las razones de la huelga “los despidos maivos en programas nacionales”, entre ellos, “el más emblemático, el de Conectar Igualdad”, que dijo fue “desmantelado”.

Por estos reclamos, los educadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se concentrarán hoy a las 12 frente a la Casa de Mendoza, ubicada en Callao y Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación en el pasaje Pizzurno 935.