viernes 23 de junio del 2017

   

Ahora

Destapan estrategia del macrismo contra los docentes en las redes sociales

 

Un informe de la consultora Digamos destapó una estrategia del “call center PRO” en las redes sociales para atacar a los docentes que anunciaro paro nacional.

“Cómo el Call Center Pro hace un Trending Topic contra los docentes. #VoluntarioDocenteNoAlParo” se titula el informe que muestra la maniobra para instalar el tema en Twitter.

El call center del PRO generó al menos 33 millones de las 49 millones de impresiones potenciales que tuvo el HT hasta las 3AM Al menos 17.000 tweets de los 22.500 tweets que tuvo el HT.

El relevamiento evidencia que hubo más de tres mil cuentas que generaron entre 200 y 20 tweets cada una con este contenido. Es decir, algunos usuarios –o falsos usuarios, los llamados “trolls”- publicaron 20 posteos seguidos sobre el mismo tema y usando el hashtag en cuestión.

“Todo este volumen sirve para que después venga Infobae y haga su nota sobre “La campaña en contra del paro que sorprende en las redes”Ahí queda legitimada la operación, y se potencia la viralización”, aseguró la consultora.

“La cuenta que más aportó fue Infobae. Con solo 3 tweets alcanzó 7.2M de impresiones. La segunda ya tiene trampa PRO: el usuario del PRO Vigoroth92 necesitó 202 tweets para alcanzar 3.3M de impresiones”.

La movida no es nueva. En el pasado, Marcelo Tinelli, Cristina Kirchner y hasta los científicos del CONICET fueron blanco de ataques coordinados, según demostraron informes privados.

Informe de la consultora Digamos by Diario Pulse on Scribd