sábado 21 de julio del 2018

   

Ahora

Garfagnini: “Es muy enrarecido el clima de persecución política que se vive en Jujuy”

 

Dos integrantes de la cooperativa jujeña “Pibes Villeros”, Mirta Rosa “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín, fueron detenidas esta tarde por “amenazas” luego de que se presentaran con sus abogados ante la Justicia.

Según indicó el diario Jujuy al día, ambas mujeres se habrían presentado en forma espontánea y por el momento se encuentran alojadas en la seccional 49 en la capital provincial.

Guerrero y Jaldín, quedaron imputada por “amenazas” y “violación de domicilio”.

El coordinador de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, señaló que “las dos compañeras estuvieron custodiando la fábrica nuestra porque había personas vinculadas al gobernador (Gerardo Morales) que querían ingresar a esa fábrica y en función de eso, esa gente denunció a la misma fiscal que tiene la causa de Milagro (Sala) y la fiscal pidió la orden de detención, que se concretó hoy”.

“Es parte de la misma lógica de persecución que estamos sufriendo desde hace 60 días con Milagro presa y ahora con Mirtha Guerrero y Patricia Jaldín”, señaló Garfagnini en declaraciones a radio Belgrano AM 950.

Y describió que “hay allanamientos permanentes, detienen a compañeros en la calle por tener una remera de la Tupac, es muy enrarecido el clima de persecución política que se vive en Jujuy”.

“El gobernador está absolutamente descontrolado y el gobierno nacional tiene que poner un límite a esto”, agregó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter