viernes 22 de marzo del 2019

   

Ahora

Detuvieron al abogado D’Alessio, acusado de extorsionar a un empresario en nombre del fiscal Stornelli

 

El abogado Marcelo D’Alessio, denunciado por haber extorsionado al empresario rural Pedro Etchebest en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli para que no lo involucrara en la causa de los cuadernos, fue detenido esta tarde por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

D’Alessio fue detenido en su casa del barrio privado Saint Thomas, en Canning, que había sido allanada el miércoles y donde se encontraron armas, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identicación del FBI.

El abogado quedó detenido e incomunicado por disposición del juez y sería trasladado este sábado al juzgado federal de Dolores para ser indagado por el magistrado.

El caso estalló la semana pasada a raíz de una publicación que el periodista Horacio Verbitsky hizo en su sitio web El Cohete a la Luna. Allí, relató que D’Alessio, un abogado que dice trabajar para la DEA, le mostró a Etchebest una copia de una supuesta declaración de Juan Manuel Campillo, ex director de la ONCCA, quien lo habría mencionado
en la causa de los cuadernos, en la cual interviene el scal Stornelli.

En esa publicación se contaba que el abogado le pidió al empresario rural una coima de 300 mil dólares para que
Stornelli no lo involucrara en la causa. Y dio detalles de una reunión entre Stornelli, D’Alessio y el empresario que se llevó a cabo a principios de año en el balneario CR de Pinamar.

En su denuncia, el empresario agropecuario presentó una filmación del encuentro, como así también conversaciones, chats y audios de whatsapp que probarían la relación entre el fiscal y el abogado.

El martes, días después de que se conociera el caso, Stornelli denunció por defraudación a D´Alessio. En tanto que dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.

El juez Ramos Padilla pidió esta semana que la Procuración investigue a Stornelli por encontrarse vinculado a una
denuncia por extorsión, pero el jefe del Ministerio Público, Eduardo Casal, rechazó esa posibilidad. Según
Casal, investigar a Stornelli implicaría “un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de
exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter