miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Escándalo en Mar del Plata: detuvieron a un funcionario de Cambiemos

 

El funcionario de Cambiemos Emiliano Giri, secretario de Turismo de Mar del Plata, fue detenido esta madrugada en su casa en el marco de la investigación que involucra supuestos contratos truchos en el Astillero Río Santiago.

Giri está acusado de partícipe necesario en el delito de peculado y podría enfrentar una pena de 2 a 10 años de prisión, en caso de ser culpable.

El funcionario macrista se desempeñó como jefe de campaña del actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (Cambiemos) y es el presidente del Emtur en la actual gestión de gobierno.

Emiliano Giri cuando fue detenido. Foto: Hernán Marti / Diario La Capital de Mar del Plata

Emiliano Giri cuando fue detenido. Foto: Hernán Marti / Diario La Capital de Mar del Plata

Según publicó el diario La Capital, la causa se abrió cuando una vecina de la localidad bonaerense de Coronel Pringles intentó cobrar la Asignación Universal por Hijo y no pudo hacerlo, ya que su esposo figuraba como empleado en el Astillero, con un sueldo de 30 mil pesos.

A partir del hecho, se hizo la denuncia correspondiente y se descubrió que existía una procedimiento a través de la cual se le realizaban contratos a personas, la mayoría de sectores bajos, sin que estuvieran al tanto de la situación, para luego desviar esos fondos.

“Fuentes de tribunales anticiparon que ese ardid estaría acreditado a partir de la documentación secuestrada en el área de Tesorería de Astilleros”, señaló el matutino.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter