jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Detuvieron en España al ex director del FMI Rodrigo Rato

 

El ex vicepresidente y ministro de Economía conservador Rodrigo Rato fue detenido en su domicilio después que fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía en la causa por presunto blanqueo de capitales.

El registro del domicilio en Madrid se realizó en el marco de una investigación contra Rato, que también fue director del FMI, por presunto blanqueo de capitales, informó hoy el ministro de Justicia español, Rafael Catalá.

El banquero y político conservador fue expulsado de su Partido Popular (PP) en octubre del año pasado por su implicación en el caso del uso de “tarjetas negras” por directivos de Caja Madrid y Bankia, entidades que presidió.
“Lo que se está investigando por el servicio de prevención de blanqueo de capitales es si el origen de esas rentas es lícito o ilícito”, dijo el ministro Catalá.

Y agregó: “De momento no sabemos nada. Si tuviera un origen lícito no habría más que decir, si tuviera un origen ilícito seguramente se abriría una investigación de orden penal”, pero “anticipar esta circunstancia es un poco prematuro”,

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter