miércoles 25 de noviembre del 2020

   

Ahora

Deuda bonaerense: extienden hasta el 31 de enero el plazo para que los acreedores den una respuesta

 

La provincia de Buenos Aires extendió hoy hasta el 31 de enero el plazo para que los acreedores respondan si aceptan la propuesta oficial, de postergar hasta mayo el pago de los USF 250 milones que vencen la semana próxima.

El plazo original para que los bonistas respondieran se cumplió hoy a las 13 y la Provincia no alcanzó el piso del 75 por ciento de acuerdo de sus acreedores que necesitaba para aplazar el desembolso hasta mayo y, de este modo, evitar el default.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que “hemos recibido el apoyo de un número significativo de bonistas y continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado. Para que el proceso tendiente a recuperar la sostenibilidad de la deuda provincial continúe de manera ordenada, y contemplando a la totalidad de nuestros acreedores, consideramos que este es un paso fundamental».

En este sentido, añadió que «dado que la situación de la Provincia no ha cambiado, hemos resuelto utilizar todo el tiempo a nuestro alcance para lograr el entendimiento necesario de los acreedores para postergar el pago de capital”.

La provincia de Buenos Aires busca patear en el tiempo las «obligaciones financieras» por parte de los tenedores del bono 2021, y les solicitó a sus acreedores una extensión al 1° de mayo para hacer el reembolso que vence este mes.

«Esta prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, para que la comprensión más acabada de las circunstancias de emergencia social, económica, productiva y energética existentes, y la voluntad de dar tratamiento equitativo a los acreedores en su conjunto, permitan a los bonistas oportunamente aceptar la propuesta realizada el 14 de enero último», aseguró el ministerio de Hacienda bonaerense a través de un comunicado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter