sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Deuda eterna: el Gobierno emitió bono en dólares a 100 años, el más largo de la historia de la Argentina

 

El Gobierno colocó hoy 2750 millones de deuda de dólares en un bono a 100 años que pagará un cupón del 7,125 por ciento anual pero que, por precio de corte, salió con un rendimiento inicial del 7,9%, según informó el Ministerio de Finanzas, que recién esta misma mañana había anunciado la emisión.

“Esta operación de financiamiento refleja la confianza del mercado en la normalización de la economía argentina”, afirma el comunicado de Finanzas, que apunta que la medida “se enmarca en el objetivo del Gobierno de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo”.

“Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo”, anunciaba más temprano el Ministerio de Finanzas a través de su cuenta de Twitter.

El ex ministro de Economía y diputado nacional del fPv, Axel Kicillof, criticó la anunciada emisión. “Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones”, aseguró por Twitter.

“Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias. Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí”, ironizó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter