miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Deuda eterna: el Gobierno amplió emisión de bono por $12 mil millones

 

A menos de 24 horas de la crítica del Presidente por la toma de deuda, el Ministerio de Finanzas oficializó la ampliación de la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por C.E.R 2,25 por ciento, con vencimiento al 2020 (Boncer 2020) por un monto de $ 12.600 millones.

El Boncer 2020 había sido emitido originariamente en octubre del año pasado, cuando el gobierno logró colocar un total de 18.890.001.068 de pesos de los 20 mil millones ofrecidos.

Según la resolución 207-E/2017 del Ministerio de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, el monto no colocado en la primera emisión del bono (1.109.998.932 de pesos) “se colocarán en el transcurso del presente ejercicio”.

Argentina es la economía emergente que más deuda externa emitió a nivel mundial, superando a China, México, Corea, e incluso a Turquía y Rusia.

En el listado internacional realizado por la consultora financiera Bloomberg también aparece la provincia de Buenos Aires, que emitió deuda por casi USD 9 mil millones. Es un número similar a lo emitido por India, el sexto PBI del planeta.

Desde el escenario del Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri criticó la toma de deuda. “Qué madre y qué padre le dejaría deudas y problemas a sus hijos”, intentó mostrarse afligido.

El relato del oficialismo choca con la realidad: el 20% de la deuda que emitió todo el mundo es argentina. De esta manera, uno de cada cinco dólares de deuda soberana emitida en el mundo es argentino.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter