miércoles 30 de septiembre del 2020

   

Ahora

Deuda | Guzmán aseguró que el acuerdo con los bonistas «es la plataforma de despegue de la economía» del país

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró hoy que llegar a un acuerdo con los acreedores por la deuda fue un «paso decisivo» que pone al país en una «situación ventajosa», pero aclaró que «no resuelve todos los problemas».

«El Estado va a enfrentar una carga menor de deuda», sostuvo el funcionario nacional, quien destacó que «se ha respetado fuertemente a la ley local».

«Es la plataforma de despegue de la economía», sostuvo el ministro y agregó que «no hay acuerdo perfecto». En ese sentido, apuntó: «Esto es muy importante para tener condiciones positivas para el desarrollo de un mercado de capitales local».

«Llegamos a un acuerdo», destacó Guzmán en una conferencia de prensa y aseguró que ello dará «certidumbre al sector privado». De ese modo, aclaró: «Esto no se terminó, pero es un paso decisivo que nos pone en una situación ventajosa para terminar la reestructuración de una manera ordenada».

«Le va a dar a la Argentina otra plataforma para despegar cuando la pandemia nos de tregua», confió el ministro, quien afirmó que pretende pasar de «una deuda insostenible a una sostenible».

Además, destacó el «apoyo masivo» recibido durante la negociación, incluso por parte del FMI. «No estamos trabajando para nosotros, sino para la Argentina. Estamos cuidando el presente y el futuro del país», señaló.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter