jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Efecto devaluación: el Gobierno anunció que no publicarán la inflación hasta “nuevo aviso”

 

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció que se declarará la “emergencia estadística nacional”, por lo que “el índice de precios al consumidor no se va a publicar” durante 2016.

Prat Gay indicó que buscarán un “índice alternativo” para los contratos atados al CER. “El índice de precios al consumidor hasta nuevo aviso no se va a dar”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

“Este es un instrumento que lo va a ayudar al licenciado Todesca porque queremos que el INDEC deje de mentir”, expresó el ministro, y enfatizó su objetivo de que “en el plazo más corto posible volvamos a creer en el INDEC”.

El funcionario aclaró que este decreto firmado “va a aparecer en el Boletín Oficial”.

“Hemos llegado a la conclusión de que es necesaria la herramienta para que el INDEC deje de mentir, que diga la verdad”, insistió.

Para el Gobierno, la medida permitirá a las autoridades del Indec contar con “las herramientas necesarias para ordenar la situación” de la dependencia oficial.

El ministro estimó que la inflación de diciembre será de 3,5 por ciento, casi el doble a la del mismo mes en 2014 difundida por las consultoras privadas.

La propia diputada Patricia Bullrich, hoy flamante ministra de Seguridad, daba a conocer la inflación “Congreso” que en diciembre de 2014 fue de 1,87%.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter