domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Di Tullio: “Vayan a ponerle cartelitos de AMIA a Lorenzetti”

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tulio, consideró que "es allí donde se debe reclamar Justicia".
 

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, consideró hoy que los legisladores de la oposición que exhibieron carteles alusivos sobre la causa AMIA durante el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Legislativa, ayer al mediodía, “deberían protestar ante los tribunales y la Corte Suprema de Justicia”.

“En vez de ponerle carteles a Cristina, los legisladores deberían protestar ante los Tribunales y la Corte Suprema. Es allí donde se debe reclamar Justicia”, sostuvo la diputada.

En ese sentido, Di Tullio apuntó: “En el recinto estaba el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, así que pídanle justicia a él porque Cristina no es el Poder Judicial”

En declaraciones a Radio Nacional Rock, la jefa de la bancada kirchnerista en la Cámara baja comparó la actitud de los legisladores con la de los funcionarios judiciales que convocaron a una marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman bajo un reclamo de Justicia.

“Es una situación muy compleja. Tenemos un grupo de fiscales que marcha hasta la Plaza de Mayo para pedir Justicia, algo que ellos deben impartir. Bueno, a ellos se les debe exigir que hagan su trabajo”, fundamentó.

Respecto a las alusiones que hizo Cristina en relación a la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA que Nisman había presentado contra ella, Di Tullio consideró que la jefa de Estado “no agravió a nadie”.

“La Presidenta no agravió a nadie. Lo que sí hizo fue poner blanco sobre negro en términos geopolíticos, judiciales. Ubicó a todo el mundo en su lugar y lo hizo porque fue señalada. La presidenta siempre trabajó por la verdad, tanto en el atentado a la Embajada de Israel como en el de la AMIA”, señaló la legisladora.

Además, Di Tullio calificó como “lapidario” el fallo del juez Daniel Rafecas sobre la denuncia de Nisman, y consideró que detrás de esa presentación hubo “una maniobra mafiosa”.

Por último, aseguró sentirse “conmovida” por el contenido que tuvo el mensaje de la Presidenta en la apertura del 133 período de sesiones ordinarias del Congreso, y destacó el anuncio la renacionalización de los ferrocarriles formulado por la mandataria.

“Me conmovió muchísimo el discurso de Cristina, y sobre todo la renacionalización de los ferrocarriles fue lo que más me gustó, ya que en términos personales tienen que ver con los lugares donde uno habita. El Sarmiento fue parte de mi vida y era una pelea, una asignatura pendiente”, puntualizó la diputada oriunda del partido bonaerense de Morón.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter