sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

El diario La Nación califica de “venganza” a los juicios de lesa humanidad

 

El diario La Nación salió en defensa de Jaime Smart, el ex ministro de Gobierno bonaerense durante la última dictadura cívico-militar. En su editorial titulada “Lesa venganza”, considera al primer funcionario civil de alto rango condenado por crímenes de lesa humanidad como preso político.

Para La Nación, Smart “debió soportar ya dos juicios orales celebrados en La Plata con bulliciosas audiencias plagadas de activistas y militantes que falsamente declaman una defensa de los derechos humanos, cuando está claro que sólo buscan agraviar y ofender a procesados y defensores que no comulgan con su ideario”.

Según el diario de Bartolomé Mitre, Smart fue condenado sin pruebas “soslayando las bases fundamentales de nuestro sistema jurídico, con el impulso de la Secretaría de Derechos Humanos, el apoyo del Ministerio Público Fiscal y la connivencia de varios jueces federales”.

El director del Buenos Aires Herald, Sebastián Lacunza, consideró desde su cuenta de Twitter que se trata de una “editorial negacionista” que “defiende a condenados por crímenes de lesa humanidad”. Y remató: “En Alemania no se consigue”.