lunes 22 de abril del 2019

   

Ahora

El tren a Mar del Plata de Dietrich descarriló y quedó suspendido

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó hace tres semanas el tren a Mar del Plata como un logro de la gestión. A días del arranque de la temporada, el servicio quedó suspendido por tiempo indeterminado después del descarrilamiento de una unidad.

La interrupción del servicio se da desde el 24 de diciembre cuando ocurrió un “descalce” a la altura de Dolores de tres coches del tren 302 que iba de Mar del Plata a Constitución.

Viajaban más de 90 personas que fueron reubicadas. Para continuar tuvieron que desenganchar las unidades descarriladas. Desde ese día, el servicio quedó interrumpido y aún no se sabe cuándo volverá a funcionar.

Este jueves continuaban los trabajos para reparar 400 metros de vías dañadas. La vuelta del tren es incierta ya que una vez terminado los arreglos es necesario realizar pruebas de seguridad.

Hace sólo tres semanas, Dietrich encabezó con bombos y platillos la presentación del nuevo servicio a Mar del Plata.

“Durante todo este tiempo hemos venido trabajando para mejorar la infraestructura, las vías y un montón de elementos”, lanzó el ministro en un spot publicado el 7 de diciembre en su Facebook.

“Hoy viajé en tren a la ciudad balnearia en el nuevo servicio directo que sumamos para la temporada de verano. Ahora las personas que elijan el tren para viajar van a llegar más rápido a sus vacaciones. Otro paso que damos para potenciar el turismo y conectar a más argentinos”, agregaba el funcionario. Una celebración a destiempo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter