lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Dietrich habló de #Once para justificar tarifazo en transporte pero mantiene concesión de colectivos a Cirigliano

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo mención a la tragedia de Once y “al populismo del anterior gobierno” para justificar el ajuste de tarifas en trenes y colectivos pero evitó opinar sobre las concesiones de colectivos que manejan los hermanos Cirigliano.

“A ninguno de nosotros nos gusta anunciar una variación tarifaria pero es nuestra responsabilidad hacer un servicio sustentable, el populismo de los últimos 12 años significó una fortuna en subsidios y nada en inversión y eso termina en tragedias como la de Once”, afirmó el ministro desde Casa Rosada.

El 29 de diciembre pasado el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) de la Ciudad condenó a 21 de los acusados por el choque de la formación “Chapa 16” contra el paragolpe de la terminal ferroviaria de Once a penas de entre 3 y 9 años de prisión, por su responsabilidad en la tragedida que ocasionó 52 muertos y 789 heridos.

Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la compañía que desde la década del 90 manejaba el ferrocarril Sarmiento, recibió una condena de 9 años.

El periodista Alejandro Bercovich consultó a Dietrich si tras el fallo firme que condena a la empresa TBA -que por entonces manejaban los Cirigliano- “evalúan un quite de licencias para las líneas de colectivos del Grupo Plaza”.

“Las concesiones que tenemos tantas ferroviarias, viales, portuarias y de colectivos son muchísimas con distintos grupos empresarios atrás. Aquella empresa que respeta la normativa de la concesión continúa, la que no, no continúa. Cuando vemos desvíos, intervenimos”, respondió Dietrich para tranquilidad de los negocios de los hermanos Cirigliano.

Dietrich estuvo acompañado por representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras empresariales del sector.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter