martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Dietrich usó el helicóptero presidencial para ir a su casa de country en Pilar

 

Foto: La Política Online

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, usó el helicóptero presidencial para ir a su casa de country, reveló La política online.

En la foto que publicó el sitio, se ve a Dietrich descender de la aeronave, que minutos antes había aterrizado en la cancha de polo del country Chacras de Murray, en Pilar.

El episodio ocurrió el sábado 13 de febrero pasado. El funcionario PRO estuvo en un acto con Mauricio Macri en Quilmes y luego utilizó el helicóptero “Malvinas Argentinas” para un vuelo personal.

Expertos explicaron que el costo de una hora de vuelo en el Sikorsky S-70 A-30 Blackhawk (H-01) de la Presidencia es de alrededor de 4 mil dólares.

Ante la evidencia de un uso no protocolar de los bienes del Estado, fuentes del gobierno lo consideraron “opinable”, contaron que el propio Macri se ofreció a “acercar” a Dietrich y que el mandatario se encontraba dentro del helicóptero cuando se tomó la imagen.

Además, la cancha de polo de del country no tiene habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para dicho aterrizaje y abre un interrogante sobre la seguridad presidencial.

Días atrás, Dietrich protagonizó otro escándalo, cuando se comprobó un polémico pase a primera de la familia de Dietrich. En ese momento, desde el Ministerio argumentaron que la diferencia fue abonada por Air France.