martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Revelan millonario blanqueo de familiares, amigos y asociados de Macri

 

El entorno del presidente Mauricio Macri se encuentra al tope de la lista de los que más blanquearon bienes no declarados.

Según publica hoy Página12, entre ellos figuran el hermano y socio presidencial, Gianfranco Macrì, el primo del jefe de gabinete de ministros, Alejandro Jaime Peña Braun; el socio y amigo de Macrì, Nicolás Caputo; un cuñado del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín; y el empresario Marcelo Mindlin, quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial, hasta entonces en manos del primo Ángelo Calcaterra.

Entre los allegados, en el tope aparece Mindlin, quien blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, indicó el matutino.

Lo sigue Gianfranco Macrì, con 622 millones de pesos, o 35,5 millones de dólares. Nicolás Caputo blanqueó 465 millones de pesos, o 26,5 millones de dólares.

Alejandro Jaime Peña Braun, primo del jefe de gabinete, blanqueó 109 millones de pesos, o 6,2 millones de dólares.

El cuñado de Pablo Clusellas Zorraquín, secretario Legal y Técnico de la presidencia, Manuel Lucio Torino Ortíz, blanqueó 353 millones de pesos, equivalentes a 20,1 millones de dólares, señaló la nota que escribió el periodista Horacio Verbitsy.