jueves 16 de agosto del 2018

   

Ahora

Diputada jujeña de la UCR criticaba en radio a Milagro Sala y no supo explicar porqué está detenida

 

La diputada radical por Jujuy, Alejandra Martínez, salió con los tapones de punta a defender la detención de Milagro Sala pero no supo explicar los argumentos de la Justicia para mantenerla en prisión mientras dura el proceso.

“La Justicia entiende que puede generar inconvenientes para la investigación el hecho que se encuentre en libertad”, aseguró la legisladora en declaraciones a Radio Belgrano.

Consultada sobre cómo probó la Justicia la obstrucción de la dirigente de la Tupac Amaru, Martínez justificó la medida porque, según su visión, “Milagro Sala es una persona violenta”.

El periodista Pablo Duggan reiteró que la Justicia tiene que demostrar cómo Milagro Sala obstruyó la causa. “¿Cuál sería ese hecho?”, preguntó. Y se dio el siguiente ida y vuelta con la diputada radical de la alianza Cambiemos.

Martínez: -Me parece que la justicia tiene que tener en cuenta el comportamiento en forma permanente

Duggan: -Pero la Justicia no juzga comportamiento, juzga hechos. Acá no están sabiendo explicar bien qué hizo Milagro Sala para estar presa durante el proceso.

Martínez: -Me parece que el hecho puntual o los hechos que considere la Justicia habría que consultárselos

Duggan: -Pero si usted que es diputada, y que le deben preguntar todos los días por Milagro Sala, no me sabe decir cuál es el hecho que tuvo en cuenta la Justicia para decidir que Milagro Sala no esté libre, estamos en problemas. ¿Me entiende?

Martínez: -Yo creo que es una sucesión de hechos de violencia permanente que ejerció en contra de los jujeños. Utilizó a jóvenes para afiliarlos para que pudieran asistir a una escuela que se había construido con fondos del Estado. Ya estando un nuevo gobierno se llevó dinero en bolso.

Duggan: -Esas cosas las conozco. A mi me repugna el accionar de Milagro Sala. Pero de vuelta, si no tomamos en cuenta un hecho, puede ser que la detención sea injusta. Usted tiene que informarse bien diputada así lo puede transmitir

Martínez: -Estoy informada, vivo en Jujuy. He sido compañera de Milagro Sala…

Duggan: -Pero tiene que informarse en cuanto a cuál es el hecho concreto que la Justicia dice “por esto, Milagro Sala es un peligro, obstruye a la Justicia y la meto presa”

Martínez: -Yo creo que es una sucesión de hechos. Este hecho nuevo dentro de la penitenciaria también demuestra una vez más la manera de proceder de ella. Lo de la plaza es otra demostración, de cortes de rutas, de sacar a la gente a patadas cuando no cumplían sus órdenes. Andar con un grupo de patoteros y golpear a otros. Lo de la plaza lo vivimos cada día. No dio ni 48 horas al nuevo gobierno y tomó la plaza.

Duggan: -No puede alguien ir preso por manifestarse. No es un delito para mandarte preso. No están comunicando bien el motivo exacto por el cuál Milagro obstruye la Justicia y entonces tiene que ir presa. Les recomiendo que lo sepan bien y lo transmitan mejor.

Martínez: -Pablo, lo voy a procurar hacer. Es la primera vez que me lo mencionan.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter