jueves 18 de julio del 2019

   

Ahora

Diputado de Cambiemos atacó la decisión de AMIA: “Me da asco”

 

El diputado nacional y ex vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Waldo Wolff, atacó la decisión de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para que desistan de querellar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorando de Entendimiento con Irán.

“Me da asco”, sostuvo Wolff en referencia a la situación planteada tras el pedido de la mutual judía.

Visiblemente molesto, señaló que “el señor Zbar termina de dar una voltereta enorme, abrazado con (Gregorio) Dalbón, y lo mismo que se abraza con (Nicolás) Maduro y con los acusados de ponernos la bomba”.

También se refirió a las expresiones de Zbar respecto de que “no” debe “la comunidad judía formar parte de la grieta política”.

“Si la grieta nos va a dividir entre los que queremos que se investigue y los que no la situación se torna ridícula”, enfatizó en declaraciones a Radio Mitre.

“Es ridículo que digan que influye en el tema de la grieta y no voy a ser yo cómplice de este manejo”, indicó el legislador.

“Va a tener que dar explicaciones, hace un año pedía que se investigue y hoy dice que no quiere ser parte de la grieta, y lo aplaude Dalbón. Que cada oyente saque sus conclusiones. A mí me da asco”, finalizó.

Minutos después, Zbar habló con la misma emisora y recordó que el diputado “milita en el PRO” y “tendrá motivaciones políticas para pensar así”, pero que el interés de la AMIA no es “juzgar a un gobierno en particular ni las medidas políticas que ha tomado” sino conocer “la verdad” sobre el atentado.

No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán. Les tengo que dar el beneficio de la duda. Había gente que creía que el memorándum de entendimiento con Irán era una manera de esclarecer la causa. No puedo asignarles ‘mala fe’ pero fue una decisión tremendamente desacertada y muy perjudicial para el país”.

Consultado sobre la denuncia del fiscal Alberto Nisman o de la hipótesis de que pueda haber una maniobra que perjudicara la causa, consideró que “nunca corresponde decir que algo es un delito hasta que un juez no lo determine”.

“Las razones políticas por las que la Argentina firmó el tratado y lo ratificó en el Congreso es algo que debe resolver la política y le corresponde a toda la sociedad argentina volver a mirar esa decisión de política internacional tan lamentable para nuestro país”, agregó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter