martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Diputado PRO Waldo Wolff: “Voy a seguir intentando que se destituya al juez Rafecas”

 

El diputado del PRO y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, ratificó que busca destituir al juez Daniel Rafecas “por los canales de la Constitución” y aseguró que se siente “muy orgulloso de promoverlo”.

“Voy a seguir intentando que se destituya al juez Rafecas y me siento muy orgulloso de promoverlo”, aseguró el legislador de Cambiemos. “Hay que entender que la gente tiene derecho a expresarse”, agregó.

En diálogo con el programa La “Era de los Mauricios”, de Radio Splendid., aseguró que pidió “un juicio político a Rafecas y presenté un documento de 19 fojas y 80 páginas de documentación”.

Consultado sobre cómo se gestó la solicitada, indicó: “Yo no organicé la solicitada, me convocaron por mail y circuló entre gente que nos conocemos”.

“Muchos pensamos esto, y qué bueno que podamos expresarnos y dar la cara”, indicó.

Diputado Waldo Wolff Vidal

Un grupo de periodistas, dirigentes e intelectuales afines al Gobierno de Cambiemos emitió una solicitada en el que exigen la destitución de Daniel Rafecas, por haber rechazado la denuncia de Alberto Nisman, de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Rafecas rechazó dos veces la presentación por “inexistencia de delito”. Primero lo hizo en febrero de 2015, y reiteró su decisión este año, cuando la DAIA pretendió resucitar la denuncia, en todas con fundados argumentos.

Los firmantes aseguran en el texto que es “un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del Juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura”.

Entre ellos figuran el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogadro, el diputado Waldo Wolff, entre distintos representantes del Gobierno. A ellos se le suman la diputada la CC-ARI, Elisa Carrió, y Héctor “Toty” Flores.

También firmaron periodistas como Román Lejtman, Alfredo Leuco, Gabriel Levinas y Fanny Mandelbaum. Y los intelectuales oficialistas Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Santiago Kovladoff, el constitucionalista Daniel Sabsay y el ex diputado de la CC Fernando Iglesias.

solicitada Rafecas