lunes 30 de noviembre del 2020

   

Ahora

Diputados aprobó en general la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

 

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia pública, que otorga facultades al Gobierno para instrumentar las medidas para superar la crisis económica.

Luego de más de quince horas de debate, los diputados dieron 134 votos a favor del proyecto del gobierno de Alberto Fernández y 110 en contra.

Tras la votación en general, los diputados votaban en particular distintos artículos del proyecto que será girado hoy mismo al Senado, que tiene previsto comenzar a sesionar a partir de las 14.

Durante el debate expusieron más de 130 oradores y la discusión entre el ocialismo y la oposición estuvo centrada en la delegación de facultades, la suspensión de la movidad jubilatoria, y los alcances que tendrán el aumento de las retenciones agropecuario.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró que tener «superpoderes es pensar que la inflación se resolvía con un chasquido», en alusión a Mauricio Macri.

«La situación económica en la que han dejado en el país se asemeja más a ese 2003, y solo basta
con recordar el cuasi default de (ministro de Hacienda, Hernán) Lacunza en medio de las elecciones»
, apuntó Kirchner.

En esa misma línea, recordó que desde agosto a octubre pasados el gobierno de Macri «se comió 35.000 millones de dólares para ganar una elección que terminó perdiendo», y «ahora me quieren decir que no hacen falta las medidas para las pymes».

En ese sentido y al defender el proyecto, Máximo Kirchner se preguntó: «¿Saben lo que es un
superpoder?, pensar que la inflación se resolvía con un chasquido de dedos. Esos son los que se
creen que tienen superpoderes, personas que se creen designadas por alguien para poder solucionar los problemas de los argentinos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter