miércoles 1 de abril del 2020

   

Ahora

Diputados dio media sanción al proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio

 

La Cámara de Diputados dio esta tarde media sanción a la modificación de las jubilaciones de privilegio y regímenes especiales de jueces, fiscales y diplomáticos.

El proyecto del oficialismo fue aprobado por unanimidad, con 128 votos.

El Frente de Todos consiguió quórum en el recinto de la Cámara de Diputados que le permitió habilitar la sesión en torno al proyecto de ley para modificar las llamadas jubilaciones de privilegio

Alrededor de las 13, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, leyó en el tablero que habían 129 diputados sentados en sus bancas, cuando ya se había excedido la media hora reglamentaria.

https://youtu.be/wqCCTWcY4w8

Los diputados de Juntos por el Cambio no bajaron al recinto de entrada ante el rechazo a su propuesta de agregar una «cláusula transitoria» para que los jueces en actividad con edad jubilatoria puedan acceder a los beneficios del sistema anterior, en caso de la eventual promulgación de la norma.

No obstante, cuando el oficialismo reunió la cantidad necesaria para debatir, bajaron al recinto y pidieron que se al no conseguirlo se retiraron.

El diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri explicó que la decisión del bloque de no dar quórum «se tomó porque el ocialismo no apoyó la cláusula de garantía respecto de los jueces que están en condiciones de jubilarse».

«Esto demuestra que la verdadera intención del Poder Ejecutivo es desalojar al Poder Judicial y tomarlo por asalto para sustituir a no menos del 25% de los cargos», explicó Petri.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter