domingo 25 de junio del 2017

   

Ahora

Diputados del FpV recibieron a empresarios pyme y cooperativas e impulsan ley de #EmergenciaPYME

Los legisladores del Frente para la Victoria recibieron este mediodía a referentes de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires, quienes durante la jornada se habían manifestado frente al Ministerio de Producción en reclamo de políticas activas para el sector.

La crisis económica derivada de la caída del consumo, el aumento de las tarifas y el impacto de las importaciones fueron los ejes centrales de la protesta y de la posterior reunión que mantuvieron con los legisladores.

Luego del encuentro, los diputados presentaron en la Legislatura provincial un Proyecto de Ley de Emergencia PYME, tal como reclamaban las distintas asociaciones que se hicieron presentes, encabezadas por APYME (Asamblea de pequeños y medianos empresarios); Asociación PYME; CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; y la Asociación Civil Pymes Sur.

Al respecto, el prosecretario de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Guillermo Siro, indicó que “El problema es que los trabajadores han perdido el poder adquisitivo”, al tiempo que hay una concentración en la comercialización en “las cinco cadenas de supermercados que están en el país y son extranjeras” lo que “genera una caída de más del 30 % en nuestras ventas”, detalló el directivo.

Pymes FpV Diputados 2

“La principal medida que debería tomar el Gobierno provincial es ser la voz que defienda al sector PyME de la provincia de Buenos Aires ante el Gobierno nacional”, y además trabajar para que los parques industriales “no se transformen en cementerios”, sentenció Siro.

La iniciativa del FPV declara por 365 días la Emergencia de la Industria Pyme en todo el territorio bonaerense, y tiene entre sus principales medidas la rebaja de la alícuota de Ingresos Brutos en un 50%; la rebaja a los impuestos de sello e inmobiliario y la creación de una Tarifa Pyme que provea un subsidio del 50%.

Por su parte, el diputado César Valicenti detalló que “Las PYMES en la provincia de Buenos Aires representa el 70% del trabajo y el empleo en el sector privado. Creemos que la provincia tiene que promover la generación de puestos de trabajos genuinos y justamente es a través de la PYME. Tenemos que defender a los empresarios que apuestan a la generación de empleo”.

De la reunión con los empresarios y trabajadores PYME participaron los diputados Juan Ignacio Rossi, Juan Debandi, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Lucía Portos, Santiago Révora y César Valicenti. Por el Frente para la Victoria – PJ participó el diputado Walter Abarca, a la vez que también se hizo presente el concejal del FPV de San Martín, Hernán Letcher.