jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Con el apoyo del massismo, Cambiemos logró aval al DNU que sepultó la Ley de Medios

 

El gobierno de Cambiemos logró el aval parlamentario para el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri que modificó la Ley de Medios y la Ley Argentina Digital, y que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en reemplazo de la AFSCA y de la AFTIC.

En una votación a mano alzada, Diputados dio validez al decreto 267. El macrismo recibió el apoyo clave del Frente Renovador de Sergio Massa.

El rechazo fue encabezado por el Frente para la Victoria, el progresismo y la izquierda, mientras que el bloque Justicialista decidió abstenerse.

La ratificación de estos decretos por parte de una de las Cámaras alcanza para que queden ratificados; ya que el rechazo sólo tiene efecto si lo hacen las dos cámaras del Congreso.

Para la realización de la sesión, los referentes legislativos de Cambiemos manejaron desde el comienzo la alternativa de dejar fuera del debate los dos DNU de tratamiento más polémico en la comisión bicameral: los referidos al Impuesto a las Ganancias y a la coparticipación federal.

El 256/15, que dispuso la transferencia del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM), de escuchas telefónicas, de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia y el 257/15, por el cual se dejó en suspenso la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, también recibirían el visto bueno de la Cámara.

Otro DNU a considerar será el que dispuso el cambio de nombre del Ministerio de Medio Ambiente por el de Ambiente Sustentable y un decreto delegado que dispuso la prórroga de la exención impositiva sobre el biodiesel puro.

Completan la lista el el el 275/16 que exime o reduce hasta diciembre de 2016 las contribuciones patronales de los empleadores titulares de institutos de enseñanza privada; el 11/16, que dejó sin efecto el impuesto sobre sobre los automóviles de alta gama, y el el 26/16, con el cual se llevó de 21% a 7% el impuesto sobre el precio de los cigarrillos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter