jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Director de Nacional Rock: “Existe una voluntad política de silenciar voces y coartar la libertad de expresión”

 

Federico Vázquez, Director de Nacional Rock, difundió un comunicado tras la orden del ministro Hernán Lombardi de levantar toda la programación y desconocer los contratos ya aprobados. “Se trata de un ejemplo claro y contundente de que detrás de las palabras de ocasión existe una voluntad política de silenciar voces y coartar la libertad de expresión”, aseguró.

Artistas, músicos y oyentes expresaron su apoyo a los trabajadores de la emisora y criticaron en duros términos la decisión del gobierno de Mauricio Macri ejecutada por Lombardi. Tal medida dejó sin trabajo al personal de la emisora de un día a otro y establece que durante el mes próximo la emisora pasará sólo música en lugar de los programas de la grilla.

A continuación el comunicado completo del director de Nacional Rock:

En el día de ayer, 30 de diciembre, se comunicó a la dirección de Nacional Rock Fm 93.7 (perteneciente a Radio Nacional) que a partir del 1° de enero, por orden del ministro Hernán Lombardi, se levanta la programación de la emisora y sólo estará permitido pasar música.

Esta decisión incluye desconocer los contratos ya aprobados por Radio y Televisión Argentina de todos los periodistas, conductores y columnistas que debían estar al aire hasta el 31 de enero de 2016, cuando finaliza la programación de verano.

Cabe destacar que esta decisión intempestiva deja sin trabajo y sin aire, de un día para el otro, a un conjunto de jóvenes profesionales que vienen construyendo Nacional Rock desde hace tres años y echa un manto sombrío sobre el futuro de una emisora donde desarrollan labores artísticas y periodísticas más de 80 personas.

Se trata de un ejemplo claro y contundente de que detrás de las palabras de ocasión existe una voluntad política de silenciar voces y coartar la libertad de expresión.

Federico Vázquez, Director de Nacional Rock, Fm 93.7, Radio Nacional

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter