lunes 15 de octubre del 2018

   

Ahora

Director de Radio Nacional Córdoba censuró al aire a una periodista por el caso Maldonado

 

El director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, salió al aire para increpar y censurar a una periodista por el caso Maldonado, en un hecho que sacudió al ámbito de los trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia.

En una escena pocas veces vista en la historia de los medios públicos, Lucero llamó en vivo a la conductora Fabiana Bringas, quien entrevistó a la madre de Facundo Jones Huala, el lonko preso de la comunidad mapuche.

Lucero criticó a Bringas y a la producción del programa por dicha decisión en un tono alarmante y agresivo.

En medio de su verborragia, la acusó a ella y a su equipo de hacer “periodismo militante”.

En ese sentido, amenazó al aire: “Ahora vamos a hablar al mediodía”.

Todo un mensaje adoctrinador para sus empleados y el resto de la comunidad periodística.

Lucero cayó en una contradicción al decir que en la Radio Nacional “deben escucharse todas las partes”, pero si no “encuentran a la ministra (de Seguridad), no sacan una campana, si no están siendo tendencioso”.

El director de Radio Nacional en Córdoba es el hombre que puso el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

“No me preocupan los repudios, soy una persona pública con una vida privada exhibible. El repudio lo acepto como parte del juego de la democracia”, dijo Lucero al ser consultado por una emisora de Santa Cruz, la Radio Provincia LU 14. Según el director, no hubo ningún tipo de censura en su interrupción del programa.

Desde Radio Nacional, tanto la directora de la emisora, Ana Gerschenson, como su subdirector, Pablo Ciarlero, avalaron al director de Córdoba.

“Ahora se escuchan todas las voces, la de la madre de ‘Hualas’ (sic), pero también la del Director”, dijo Gerschenson.

Ciarlero, por su parte, manifestó su “Solidaridad con Orestes Lucero, director de RN Córdoba acusado de censura”. “Censura es omitir una opinión, no emitir la propia”, escribió en Twitter.

Los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional expresaron su repudio a la “intimidación y amedrentamiento público del que fueron víctimas nuestros compañeros del programa “Sólo por Hoy”

“Así mismo, manifestamos nuestra preocupación ante este lamentable hecho que reitera anteriores episodios de prepotencia, atropello y maltrato contra los trabajadores de la emisora”

“Declaramos el estado de asamblea permanente y exigimos el cese inmediato de este tipo de acciones que atentan contra la libertad de trabajo y la necesaria pluralidad de voces en una radio que es del Estado y no del gobierno de turno”, concluye el comunicado.

Las repercusiones en las redes sociales

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter