sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Docente detenido en la represión: “Me patearon la cabeza y me esposaron como si fuera un delincuente”

Juan Manuel Mauro fue detenido durante la represión a los docentes ocurrida durante el domingo en la plaza Congreso. Tras ser liberado, contó cómo fue la violenta noche por intentar instalar una “escuela itinerante” para visibilizar el reclamo de los maestros.

“De golpe llegó la Policía, no pasaron por arriba, y nos golpearon”, contó en Radio 10. “A mi compañero Miguel (Acuña) le tiraron gas pimienta y lo golpearon antes de llevárselo”.

Juan Manuel, docente de la Villa 11-14, explicó que se encontraba cuidando el espacio donde se estaba instalando la carpa itinerante cuando “se nos vinieron encima, y me agarraron entre tres. Me tiraron al piso, me patearon la cabeza y me esposaron como si fuera un delincuente”.

Luego fue trasladado a una comisaría de la Metropolitana. “Cuando llegaron nuestros abogados ahí cambió el trato. Entramos a la comisaría supuestamente por lesiones y hurto. El trato fue hostigante porque nos decían que le habíamos robado el celular a un policía”.

Y agregó: “No se entiende la actitud de Macri con los docentes. Estamos shockeados y confundidos con lo que paso, pero vamos a seguir luchando por nuestros pibes, por la escuela pública”.