lunes 26 de junio del 2017

   

Ahora

Docentes de todo el país reclamaron a Macri por la paritaria desde una Plaza de Mayo colmada

 

Docentes de todo el país llevaron adelante una masiva marcha federal que culminó en una Plaza de Mayo colmada y reclamaron al presidente Mauricio Macri por la paritaria nacional. Sergio Romero, secretario general de la UDA, estimó que hay 400 mil personas en Plaza de Mayo y aseguró que “este Gobierno va por la escuela pública”.

“¿Cómo el Presidente puede decir que los gremios somos los culpables de la situación de la educación en el país?”, lanzó Romero en medio de abucheos de los docentes contra Macri. “Durante muchos años hemos ido a cumplir con bajos salarios y hasta estuvimos meses sin cobrar en los noventa”, añadió.

“Nosotros no tenemos ocho mil pesos por mes para pagar el colegio privado de nuestros hijos, señor presidente”, planteó Romero y remarcó cómo la inflación se comió el salario de los trabajadores en un país “de fantasía” que ofrece Macri.

marcha docente

Sonia Alesso, de Ctera aseguró que “los maestros no nos arrodillamos” y envió un mensaje a Macri: “Estamos acá para exigirle al Presidente que cumpla la ley”.

Junto a los docentes, participaban de la manifestación también agrupaciones políticas y estatales porteños de ATE, así como la agrupación de científicos autoconvocados en defensa de la ciencia argentina.

El cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, frente a la sede del Parlamento, fue uno de los puntos de concentración de la Marcha Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que arrancó este martes en el marco de la primera jornada de paro de 48 horas en reclamo al gobierno nacional de la convocatoria a la paritaria federal.

Desde las 11 también se concentraron en inmediaciones del Obelisco, científicos y estudiantes secundarios y universitarios. También marcharon militantes del Frente Popular Darío Santillán.

Previamente, en la Plaza Alsina en el centro de Avellaneda se realizó un acto de los docentes provenientes de la Patagonia junto a sus pares del Suteba de Roberto Baradel, quienes más tarde cruzaron el Puente Pueyrredón con el propósito de ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca).