domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

Docentes rechazan una nueva oferta del gobierno bonaerense y la califican de “vergonzosa”

 

El conflicto docente en la Provincia no tiene fin. Representantes de los gremios de los maestros advirtieron esta tarde que con la oferta de aumento que les hizo llegar la administración de Eugenia Vidal, que ya rechazaron por considerarla “vergonzosa” los trabajadores tendrán “una pérdida de 15 puntos porcentuales” de poder adquisitivo. Y adelantaron que evaluarán la realización de una nueva medida de fuerza.

Esta tarde, el gobierno bonaerense les ofreció a los gremios docentes un aumento de 2% para diciembre y el cobro de un bono de 7 mil pesos. “Están cerrando el año con un aumento del 32% cuando la inflación, por lo menos será de un 47%. Es decir, 15 puntos abajo”, explicó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, sobre el rechazo a la propuesta recibida.

“Para cerrar el año, la gobernadora Vidal nos ofrece un aumento de $108 al salario básico. Es una vergüenza. No respeta a los docentes. No respeta a la educación pública”, fustigó el dirigente gremial en su cuenta de Twitter y acompañó sus declaraciones con una foto de un billete de 100 pesos, uno de 5 y tres monedas de un peso, para graficar la oferta del gobierno de la Provincia.

Asimismo, Baradel advirtió: “Si terminamos el año en conflicto, 2019 empezará en conflicto. No puede ser que la gobernadora lleve adelante una política de ajuste y no respete a los docentes”. Ahora, los gremios evalúan qué medidas llevar a cabo.

Además, el dirigente gremial explicó por qué los gremios también critican el bono de 7000 pesos. Dijo que esa suma es “dinero en negro” y que “ni siquiera respeta los cargos docentes”.

En la misma línea se expresó Mirta Petrocini, titular de Feb. “La propuesta ni merece ser puesta a consideración. Fueron 20 reuniones y 11 propuestas. Nuevamente, el tiempo nos da la razón. Nos quedamos con 15 % de pérdida salarial”, se quejó.

Por su parte, Vidal anunció en una conferencia de prensa que pese a la falta de un acuerdo, se abonará igualmente a los docentes el bono, como así también al resto de los empleados estatales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter