lunes 24 de julio del 2017

   

Ahora

Dólar futuro: Cristina Kirchner pidió la indagatoria de funcionarios y empresarios macristas

 

Crédito: Foto Sur

Cristina Kirchner pidió este mediodía la declaración indagatoria de funcionarios nacionales y empresarios cercanos al Gobierno, los cuales compraron dólar en el mercado de futuros y luego decidieron su cotización cuando llegaron a la Casa Rosada.

El escrito fue presentado por el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, ante el juez federal Sergio Torres. en el expediente que lleva adelante el juez Torres caratulado “STURZENEGGER, FEDERICO ADOLFO Y OTRO s/ DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA, ABUSO DE AUTORIDAD”.

Se advierte en la presentación que “se encuentran individualizados una serie de funcionarios públicos del actual gobierno (Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, José María Torello, Pablo Curat y Luis Caputo) y empresarios afines al Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri (Nicolás Caputo, entre otros), como adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios”.

“En consecuencia, requiero una vez más que se convoque a prestar declaración indagatoria a las personas mencionadas, las cuales resultan ser beneficiarios directos del supuesto delito de defraudación por administración infiel que se habría cometido en contra del erario público”, dice el escrito.