jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Dólar futuro: Cristina no apelará y pidió que la causa se eleve a juicio oral “lo antes posible”

 

La ex presidenta Cristina Kirchner no apelará la decisión de la Cámara Federal, que ratificó el viernes pasado su procesamiento en la causa por dólar futuro y quiere ir a juicio oral y público “lo antes posible” en el marco de la causa por al venta de dólar futuro, según confirmó su abogado Carlos Beraldi.

“Si pensaron que con esto iban a perjudicar a la señora Kirchner, están completamente equivocados”, apuntó Beraldi.

En declaraciones a Radio 10, el letrado reconoció que desde un principio de la causa la ex mandataria “quiso ir a un juicio para defenderse” de las acusaciones, pero reconoció que él le pidió “agotar todas las instancias” previas.

“Ella quería hacer una defensa pública de sus políticas, Fue una decisión mía como abogado técnico decirle que no, que agotáramos todas las instancias. Ella no tenía mayores esperanzas porque conoce cómo funciona la Justicia en este momento”, dijo el abogado a Radio 10.

El juez Bonadio procesó el 13 de mayo a Cristina Fernández por supuesta “defraudación a la administración pública” como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.

El sitio El Destape reveló que fueron varios funcionarios actuales y allegados al gobierno de Mauricio Macri quienes compraron dólar futuro y se beneficiaron con la devaluación de la nueva gestión.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter