domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Domínguez: “A muchos les molesta ver una Argentina desendeudada”

 

El precandidato a gobernador bonaerense del FPV, Julián Domínguez, participó en la 61° Falla Valenciana, en la que se quemaron muñecos alusivos a los fondos buitre. “Jamás tomaremos medidas contra del pueblo argentino”, dijo.

“A muchos les duele que el logro de la Argentina desendeudada es el mejor legado que les dejamos a nuestros hijos”, afirmó junto al intendente local Gustavo Pulti en la tradicional quema de muñecos que representaron en esta ocasión a los buitres, en el marco de la 61° Falla Valenciana.

En este marco, Domínguez denunció que al Citibank al señalar que “ahora vemos cómo un banco extranjero se niega a operar bajo leyes nacionales por resoluciones judiciales externas” y añadió que “se asocian con los buitres y comparten el mismo espíritu: sólo desean su propio beneficio sin importarles pisotear Estados soberanos”.

“Nuestras capacidades productivas siguen a pleno, con un alto consumo interno y buena inversión empresaria”, destacó.

Dijo también que “los holdouts quisieron hacer caer la reestructuración de la deuda soberana que inició Néstor Kirchner y profundizó Cristina Fernández de Kirchner y que nos permitió desendeudar la Patria” y precisó: “una Argentina en crecimiento es el mejor legado para las generaciones futuras”.

Para el titular de la Cámara baja,“quemar muñecos representativos de los fondos buitre simboliza la unión de un pueblo contra la usura financiera internacional”.

“Algunos dirigentes dicen que hay que arreglar a cualquier precio, pero nosotros sabemos que jamás tomaremos una decisión en contra de los argentinos”, replicó.

Al respecto, Domínguez sostuvo que “nos une con el intendente Pulti el sentimiento profundo de rechazo a los buitres y a todos aquellos que quieren ver retroceder al país y a nuestra Provincia”.

“Lo que les molesta a los enemigos de nuestra patria es ver que los pronósticos apocalípticos no se cumplieron porque este gobierno jamás tomó una medida en contra del pueblo argentino”, aseguró.

Domínguez encabezó ayer junto a Pulti las celebraciones de la tradicional Falla, un evento que convocó en las calles marplatenses y en la céntrica Plaza Colón a más de 40 mil personas.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación le entregó al jefe municipal un ejemplar del nuevo Código Civil y Comercial, y después ambos dirigentes encendieron la mecha que llevó el fuego hasta los tradicionales muñecos.

Antes habían encabezado juntos la celebración por el 20° aniversario de los Juegos Panamericanos, en el que Domínguez anunció la presentación en la Cámara baja de una declaración de interés nacional para que Mar del Plata vuelva a ser sede de los Juegos en 2023.

Por último, el intendente Pulti dijo que “es una gran alegría el compromiso de Julián Domínguez y les pido a los marplatenses que reparen en este apoyo que la ciudad logra a través del titular de la Cámara de Diputados”.