domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Doñate: “Hay dos fotos del país, una con bomberos agotados y otra con Macri de vacaciones en Villa La Angostura”

 

El diputado nacional Martín Doñate (PJ-FPV) pidió la renuncia del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, por su desempeño ante los incendios e inundaciones que afectan a más de un millón de hectáreas en las provincias de La Pampa, Rio Negro, Santa Fe y sur de Buenos Aires.

“Tenemos un ministro con un desconocimiento, desidia e impericia alarmante”, alertó Doñate. “Bergman dijo en una visita en Bariloche que este verano a pesar de la rebaja del presupuesto que impulsó Macri, lo más útil que podíamos hacer era rezar”.

El legislador señaló que “Bergman tiene que renunciar, no puede seguir en un cargo en el que no está a la altura de las circunstancias. Estaba de vacaciones. Los gobierno provinciales tanto de La Pampa como de Rio Negro han reconocido que no llamaron del Gobierno nacional. Vino luego dos horas, no trajo ni un solo recurso y tampoco hubo compromiso de ayuda”.

Consultado por el impacto en la población describió que “la gente está desesperada, hay productores pusieron su vida en campos que se les fueron en horas”.

“Hay dos fotos que caracterizan el estado de situación del país que hoy tenemos. Una foto de una bombera voluntaria tirada en el piso, agotada por dar su vida y la otra del presidente de la Nación en la reposera de Villa La Angostura. No podemos creer que Macri y sus ministros estén de vacaciones mientras se prende fuego la Patagonia”, concluyó.

❤️

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el