miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Dos días después de que Macri y Vidal inauguraran obras en la ruta 7, echaron a 40 trabajadores

 

Hace apenas 48 horas, en la ruta 7 todo era clima de festejo. El presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Junín, Pablo Petracca, inauguraron las obras realizadas en un tramo de la ruta 7. Hubo discursos, aplausos y fotos. Dos días después, el panorama es otro: los trabajadores tomaron el obrador en reclamo de la reincorporación de los 40 obreros que fueron despedidos.

«Anteayer se inauguró la obra, ayer estaban preparados los telegramas y hoy estamos tomando medidas de fuerza para que reincoporen al personal», denunció Martín Salcedo, uno de los trabajadores que realizan la protesta para pedir que las empresas contratistas que realizaron las obras reincorporen a los 40 obreros que echaron.

En diálogo con AM 750, Salcedo denunció que mientras inauguraban las obras, las empresas ya tenían previsto hacer los despidos. «Después de la pantomima que se hizo, al otro día nos encontramos con esta noticia», dijo en referencia al acto de inauguración de las obras.

Y agregó que de las tres contratistas que hicieron los trabajos en la ruta 7, sólo una se acercó para dialogar con los trabajadores en conflicto.

Asimismo, Salcedo aseguró que la obra no está terminada. «A la obra le falta mucho» y «hay mucho trabajo por hacer», aseguró. Por ello, advirtió que si bien «esta obra fue pensada para que no haya más accidentes, la obra que se inauguró genera mayor inseguridad» porque «está toda precarizada».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter