viernes 22 de junio del 2018

   

Ahora

Dramático testimonio en Formosa por los tarifazos y el hambre

 

El aumento de la tarifas de luz provocó el despliegue de protestas frente a la empresa eléctrica Recursos y Energía de Formosa S.A. (REFSA).

En la movilización hubo cantos contra los tarifazos y los vecinos mostraban las boletas con cifras exorbitantes.

“Soy una jubilada de 66 años, mamá de 7 hijos y me vino 10 mil pesos de luz. Una vergüenza, los ricos le están comiendo a los pobres, no puede ser esto, mi marido tiene marcapasos, es inválido y el tiene que comprar remedios para el corazón, la próstata, el azúcar ¿y la comida?” dijo una vecina el diario El Comercial.

Un hombre que declaró ser albañil contó que le vino 20 mil pesos en la factura. “Tengo una casita común y la boleta anterior pagué 400 pesos”, lamentó.

En un video que se viralizó en las redes sociales, una abuela reclamó por la suba de las tarifas y recordó que durante el menemismo tuvo que alimentar a sus hijos en comedores populares y teme que ahora, con el gobierno de Cambiemos, sean sus nietos los que vayan a buscar comida a esos comedores.

“No quiero volver a los comedores como en otras épocas. Crié a mis hijos en comedores en la época de Menem y ahora no quiero que mis nietos coman en comedores”, aseguró al borde de las lágrimas. “Hablan de ´hambre cero´ y estámos con hambre ahora”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter