viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Dueño de Maxiconsumo: “Los precios van a seguir subiendo porque no hay control y al Gobierno no le preocupa”

 

El presidente de Marolio y Maxiconsumo, Víctor Fera, afirmó hoy que “los precios van a seguir subiendo” y denunció otra vez la “falta controles” por parte del Gobierno en el sector.

“Nadie está preocupado por lo que está pasando. Al Gobierno no le preocupa lo que pasa con los precios. No hay voluntad política, continuamente hago denuncias y nadie me escucha. Los precios van a seguir subiendo porque no hay control y la inflación continúa. No podemos aumentar la nafta mientras en el mundo baja”, explicó en diálogo con La Red.

El empresario apuntó nuevamente a la secretaría de Comercio a cargo de Miguel Braun. “Nunca nos convocó, no les interesa que hablemos porque denunciamos las prácticas monopólicas en el país. Estas prácticas están instaladas en las multinacionales”.

Fera es dueño de 30 supermercados mayoristas Maxiconsumo en todo el país y cuatro fábricas de alimentos con 2.000 empleados, más unas 15 fábricas tercerizadas que producen para sus marcas, con otros 5.000 trabajadores en planta permanente.

Mantiene un histórico enfrentamiento con los grandes supermercados a quienes acusa de cartelización ya que rechazan vender en las góndolas sus productos por ser “muy baratos”.

Federico Braun es el propietario de la cadena de supermercados La Anónima. Su sobrino es Miguel Braun, secretario de Comercio, por lo que debería controlar los precios de la cadena de su propia familia en un choque de intereses que no tuvo mayor trascendencia cuando fue confirmado en el gabinete de Macri.

Fera hizo referencia al impacto de la suba del dólar y el combustible en los alimentos. “La otra vez el aumento se hizo a los precios. Es preocupante que el Gobierno no se ponga a trabajar y se olvide de la herencia y meter presos a los que deba”, agregó.

Finalmente, evaluó que “van a seguir subiendo los precios y la inflación este año no bajará del 27%-30% con este dólar”.