domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Duhalde comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

 

El ex presidente Eduardo Duhalde analizó el presente que atraviesa el Gobierno nacional respecto a la búsqueda de Santiago Maldonado y trazó un paralelismo con lo que vivió en carne propia con las muertes de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

“Tal vez al Gobierno le pasó lo mismo que a mí con Kosteki y Santillán, que se le va la mano a un tipo. Pero puede haber pasado, no puedo hablar de pálpitos”, dijo el ex presidente en una entrevista con el Diario Perfil

El dirigente peronista aclaró que en el caso de Maldonado no cree que el Poder Ejecutivo haya querido “matar a alguien”, pero que “hay una sociedad a la que no le es indiferente el tema”.

“Si me dicen que Cristina mandó a matar a Nisman, yo no lo creo. O que este gobierno quiso matar a alguien, tampoco lo creo. No lo creo porque son cosas que carecen de sentido común, y la política se alimenta de sentido común”, explicó.

Los jóvenes militantes del MTD Aníbal Verón fueron asesinados a quemarropa por efectivos de la bonaerense durante una manifestación de la que participaban en el Puente Pueyrredón, localidad de Avellaneda, en el 2002.

“Les dije a los ministros que no hablaran. A la mañana siguiente me enteré de que fue ese señor Fanchiotti. Vi que empezaba una conferencia de prensa de Solá con el matador, y le dije que no hablara, que lo metiera preso”, precisó.

Por otra parte, el expresidente argumentó que “es bastante lógico lo que ocurrió en el país” con las primarias, en las que ganó el oficialismo en la mayoría de las provincias, porque, a su entender, “este es un Gobierno que ha generado expectativas grandes y hay gente que quiere mantener la esperanza”.