domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

Dujovne: “Habrá un pico de endeudamiento en 2020 y luego comenzará a bajar”

 

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, confirmó desde España que el Gobierno continuará con su política de endeudamiento que tendrá “un pico en el año 2020” y manifestó que la deuda argentina “es perfectamente sostenible”.

El funcionario disertó en el Foro Nueva Economía que se realizó en el Hotel Ritz de Madrid. En el turno de las preguntas fue consultado sobre el creciente endeudamiento de la Argentina.

“Va a haber un pico en el año 2020 y luego comenzará a bajar. Cumpliendo con las metas fiscales, nuestro ratio deuda-PBI se estabilizará y será uno de los más bajos de los países emergentes”, proyectó el titular de la cartera económica.

Macri tiene mandato hasta el 9 de diciembre de 2019 inclusive, por lo que el ministro Dujovne da por hecho la continuidad de Cambiemos en Casa Rosada. El propio Presidente sugirió la idea de su reelección cuando prometió obras para el “segundo mandato”.

Por su parte, ratificó la meta del 15 por ciento de inflación para este año “no como un pronóstico sino como un objetivo”.

Dujovne pidió a inversores españoles que apuesten por el futuro del país. “Estamos haciendo un plan para crecer durante décadas” pero para que se pueda llegar a eso “necesitamos resultados ahora”, explicó.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno tiene “muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro, para derrotar la inflación” y destacó en ese rol la tarea “titánica” que lleva adelante el Banco Central (BCRA).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter