lunes 27 de marzo del 2017

   

Ahora

Dujovne: “Hay un proceso desinflacionario muy grande, vamos muy, muy bien”

 

El jefe de gabinete Marcos Peña presentó esta mañana a los designados ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo, quienes reemplazarán al saliente Alfonso Prat Gay. En este encuentro con los medios dieron precisiones sobre la organización de ambos ministerios y sobre las perspectivas para el 2017.

El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que el programa económico “sigue siendo el mismo”, por lo cual destacó que en el comienzo de su gestión buscará “mejorar la infraestructura, reducir el déficit y eliminar impuestos”.

“Mi objetivo es continuar con el programa económico del presidente (Mauricio) Macri, ya que hay un presupuesto votado por la mayoría de los diputados”, indicó Dujovne durante la conferencia de prensa de prensa que brindó en la Casa de Gobierno.

Con una inflación interanual que supera el 43% según el IPC Congreso, el ex periodista de TN y el diario La Nación señaló que “vamos muy, muy bien” y opinó que “no se puede pedir todo en el primer año de gestión”.

“Hay un proceso desinflacionario muy grande, vamos muy muy bien”, diagnosticó.

En este sentido, señaló que “el intento que está haciendo el Gobierno es bajar la inflación sin barrer la basura debajo de la alfombra” y agregó que “no desconocemos que los precios de los alimentos subieron, lo sufrimos. Pero también han bajado otros”.

En otro orden, señaló que producto del “excelente resultado con el proceso” del blanqueo de capitales, es “probable que en 2017 haya ingresos superiores”, lo que permitiría “disminuir” el déficit fiscal del 4,2 por ciento que se ha previsto.

Consultado por su puesto en el Senado, Dujovne defendió su cargo como empleado público en la cámara alta y evitó hablar del sueldo que cobraba por su función. “Estuve años, asesoré al bloque radical en temas presupuestarios y financieros, ahora terminó”. El sueldo aproximado de una persona en ese cargo es de 30.000 pesos.