domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

Dujovne sobre la fuerte suba del dólar: “¡Acostumbrémonos!”

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la suba del dólar “es absolutamente normal”, por lo cual recomendó ir “acostumbrándose” a las fluctuaciones del tipo de cambio.

“Tenemos tipo de cambio flotante, a veces se aprecia y otras se deprecia. Es absolutamente natural, normal. ¡Acostumbrémonos!”, lanzó el funcionario.

El dólar trepó un 13% en solo dos meses, pasando de $17,6 a principios de diciembre a los casi 20 pesos de la actualidad.

“Estoy convencido de que es el sistema adecuado para la Argentina porque nos preserva de los shocks que generan aumento de la tasa de desempleo”, agregó Dujovne, que participa del Foro de Davos.

En una entrevista con el diario La Nación aseguró que “cuando uno viaja afuera, en general, lo que uno recibe son elogios a la política económica de la Argentina”.

En relación a la reforma laboral, señaló que “hay un tiempo para que salgan las distintas reformas. Estamos convencidos de que la reforma laboral servirá para tener menos litigiosidad y crear más empleo. Si el Congreso elige ir más despacio, tendremos un mercado laboral menos fuerte.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter