sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Dujovne: “Un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”

 

El hombre que maneja la economía de la Argentina tiene la mayoría de sus bienes en el exterior. Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, informó un patrimonio de casi $ 97 millones, según su declaración jurada, de los cuales $ 74 millones están invertidos en el exterior.

“Un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”, justificó el ministro en diálogo con No Somos Nadie por Metro 95.1.

Sn embargo, el ministro trabajaba como asesor del bloque de senadores de la UCR en el Congreso desde 2013.

“Estamos hablando de mi declaración jurada de diciembre de 2016 cuando no era ministro, la del año que viene va a ser distinta”, prometió.

Dujovne también defendió que el 43% de los bienes declarados por los ministros del Presidente estén en el exterior.

El jefe de los espías, Gustavo Arribas, declaró 108 millones de pesos fuera de la Argentina; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó 88 millones. El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, tiene el 70% de sus bienes en otros países.

De casi 70 declaraciones juradas de los principales funcionarios del Gobierno, 365 millones de pesos son los que están fuera del país.

Consultado sobre las razones por las que una persona repatriaría sus dinero si un funcionario no lo hace, dijo: “En este caso, pensamos que la Argentina ofrece enormes oportunidades para la inversión directa y esas oportunidades están basadas en lo atractivo que ofrece el país y no en la coerción”.

“APOSTAR AL PESO”

Es recordado el paso del del ministro de Hacienda al canal TN cuando pidió “apostar al peso argentino” con la mayoría de su patrimonio radicado afuera del país.

“Conviene apostar al peso porque la inflación está bajando y porque es nuestra moneda. El Gobierno está construyendo un país donde se puede ahorrar en pesos”, repetía el minsitro.