miércoles 26 de junio del 2019

   

Ahora

Durán Barba admitió que “Macri decepcionó” y que podría desistir de ser candidato

 

“Macri decepcionó”. No lo dice la oposición. El autor de esta frase es una de las personas más cercanas al Presidente: el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. El artífice de la campaña del mandatario reconoció que “la situación está complicada” y que le “preocupa” su reelección.

En una entrevista con el diario brasileño O’Globo, el asesor de Cambiemos dijo estar preocupado por las chances de Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de octubre. “La situación es complicada”, admitió.

En este sentido, se refirió a los resultados de las encuestas que muestran que la intención de Macri va en picada, de la mano de la situación económica del país. “Estoy preocupado, la situación no es fácil, pero soy optimista”, afirmó.

Y agregó: “El escenario actual es preocupante, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando” para Cambiemos.

En esta línea, el asesor preferido del PRO remarcó que -pese a que la situación no es buena y los números hoy no favorecen al mandatario- “la elección no será definida sólo por eso (en referencia a la economía)” ya que, arriesgó, la candidatuta de Cristina Kirchner como vicepresidenta en la fórmula encabezada por Alberto Fernández jugará a favor del oficialismo.

“La situación es complicada. Subimos, bajamos (en las encuestas), pero la candidatura de Cristina nos favorece. Alberto Fernández no tiene la capacidad de conseguir votos, no es un buen candidato. Tiene problemas con sectores del kirchnerismo, analizó.

Así, remarcó que si bien “Macri decepcionó” por su desempeño, “Cristina asusta”. Y arriesgó que “a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción”.

Por otra parte, y a pesar de sus intentos de mostrarse optimista, Durán Barba reconoció que es posible que Macri desista de ser candidato y buscar la reelección. “Es una decisión de él. Es un buen dirigente. Los que le piden que desista nunca participaron de una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato pero sí él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter