martes 19 de enero del 2021

   

Ahora

Duro mensaje | La Iglesia criticó al Gobierno por su «febril organización por instaurar el aborto»

 

La relación entre el Gobierno y la Iglesia se tensa cada vez más. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió hoy un mensaje navideño en el que criticó fuertemente a la administración de Alberto Fernández, a la que acusó de tener una «febril obsesión de instaurar el aborto en la Argentina”.

En el documento, titulado “¿Por qué no renovar la esperanza?”, las autoridades de la Iglesia señalaron que “En estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de los argentinos”.

Más adelante, el texto destaca que esta agenda planteada por el Gobierno no «trae esperanzas». Y agrega: «Hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención: desde los problemas de la vacunación hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno».

En este sentido, la CEA le reclama al Gobierno que en lugar de ocuparse de esas cuestiones, «lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza».

Los obispos también remarcaron que la Navidad “nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano” y recordaron que el Papa Francisco pidió que “la pandemia no nos deje iguales sino que nos vuelva más apasionados para defender toda vida: la vida de un anciano, de un discapacitado, de un enfermo, de un niño por nacer”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter