lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

Duro panorama del dueño de los súper marplatenses Toledo: “No se si llegamos a mayo o junio”

 

Antonio Toledo, dueño de los principales supermercados de Mar del Plata, puso en duda la continuidad de su cadena. “La situación no da para más”, dijo y advirtió que ante este panorama no puede afirmar que su empresa permanezca abierta hasta el invierno.

“No sé si llegaremos a mayo o junio”, reconoció hoy en declaraciones a radio La Red y agregó que “si llegamos va a ser arañando lo último que queda en la lata”. En este sentido, consideró que el negocio se volvió inviable por la caída del consumo interno, los impuestos, los tarifazos y la inflación. “No podemos aguantar la presión tributaria, la de los impuestos. Es tremendo”, remarcó.

Según detalló su cadena de supermercados, emblemática en la ciudad de Mar del Plata, está “en rojo”. Una muestra de ello, dijo, es que la empresa se ve obligada a pagar algunos impuestos “en cuotas” y se quejó porque en ese caso “los cobran con unas tasas de intereses que te matan”.

Toledo tiene unos 1900 empleados, cifra que aumenta en verano. Sin embargo, y pese a los pronósticos oficiales, esta temporada no fue buena. “Estamos viendo un panorama muy triste y muy doloroso. Creíamos que esta iba a ser una temporada de primer nivel, como hace años que no la teníamos. Y que la gente, por la suba del dólar principalmente, iba a vacacional más en la costa Atlántica. Pero no llevamos una sorpresa porque la temporada no es ni remotamente como fue el año pasado y eso es un poco triste”, señaló.

En la misma línea agregó que la temporada fue “mala desde lo climático” y también desde el consumo de los turistas porque “la gente viene haciendo el máximo de ahorro posible”.

“Uno está agradecido de toda la gente que viene porque mucho o poco, gastan lo que pueden. Pero estamos sufriendo de una forma tremenda”, aseguró.

Ante este panorama, Toledo reconoció que evalúa la posibiliad de “dejar todo”. Y agregó: “Llevamos 54 años como supermercadistas y llega el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter